Está demostrado que el contacto con la naturaleza mejora los niveles de estrés y genera dopamina en nuestro cerebro, las personas con enfermedades relacionadas con la salud mental son más vulnerables a los estímulos negativos de nuestro entorno, por ello, esta iniciativa considera necesario que los jóvenes con problemas de salud mental, como depresión, ansiedad, trastorno bipolar, trastornos alimenticios u otras enfermedades, se despejen realizando actividades al aire libre y con otros jóvenes que tengan o no un trastorno similar.
Uno de los objetivos de esta iniciativa es la inclusión de los jóvenes con problemas de salud mental en actividades al aire libre a favor del cuidado del medio ambiente, participando en actividades de limpieza medioambiental y reciclaje (Recogidas de plásticos, limpieza de parque y posterior reciclaje). La propuesta de estas actividades consiste asimismo en darles un espacio de desarrollo fuera del ámbito académico y en contacto con la naturaleza. El sector medio-ambiental también se encuentra en un punto delicado, la llegada de las energías renovables y otros combustibles han impulsado la motivación social por cuidar del medio ambiente. El proyecto resume sus objetivos en dos grandes bloques: ser parte activa en la rehabilitación de jóvenes con enfermedades o trastornos mentales y limpiar de plástico los parques, montes y solares de nuestro alrededor.
La actividad principal sería la recogida de plásticos en algunos parques naturales como Las Planas (montes de Cuarte de Huerva, Cadrete y María de Huerva) y las vías verdes que comunican estas localidades. Tras la recogida se llevarían a los contenedores de envases o al punto limpio de Cuarte de Huerva, dependiendo de la cantidad de plásticos retirados. Estas recogidas se programarían para realizarlas cada dos semanas, pero el grupo se reuniría una vez a la semana con el fin de poder preparar la siguiente salida.