El proyecto se dedicará a la limpieza de espacios llenos de residuos y desechos. Es importante educar a la juventud sobre la importancia de mantener limpias los espacios de nuestro día a día. Además, se debe concienciar, de igual modo, a las generaciones más antiguas del daño que puede llegar a causar tirar papeles u otras cosas al suelo.
Actualmente nos enfrentamos a una acumulación de basura inmensa en playas, calles y océanos, entre otros. Todo esto se debe a la propia acción humana que no se preocupa del resultado de sus acciones. Las competencias de “La basura en la belleza” se unifican en tres principales objetivos: concienciar a las nuevas generaciones de la importancia de la limpieza del medio ambiente; realizar una limpieza de playas y calles en distintas comunidades autónomas de España y concienciar a los mayores y a los más jóvenes. Para limpiar las calles, se dividirán y distribuirán a los participantes por zonas, incluso por calles, para así abarcar la máxima extensión posible. Se encargarán de recoger cualquier basura del suelo, pequeños espacios y sobre todo de los descampados que haya por la zona. formarán equipos de 35 personas dependiendo de la extensión del terreno y al terminar con este tendrán que volver al punto de encuentro más cercano.
Asimismo, en las ciudades con costa se realizará una formación del procedimiento a seguir para limpiar los zonas costeras, divididas en dos grupos: el primero estará encargado de limpiar la playa y el segundo se encarga de limpiar el fondo marino. Los lugares donde se van a realizar estas actividades de retirada de residuos son Madrid, Comunidad de Madrid, Valencia, Comunidad Valenciana, A Coruña, Galicia, Almería, Andalucía y Bilbao, País Vasco.