La propuesta propone un Aprendizaje de calidad; por ejemplo, promover la amplitud de miras, el gusto por la lectura, la cultura… Incorporar, en entornos educativos tanto formales como no formales, métodos que permitan desarrollar capacidades personales, en particular el pensamiento crítico y analítico, la creatividad y el aprendizaje.
Está dirigido a personas de distintas edades, y en especial a los niños que sientan la necesidad de aprender, o tengan interés de viajar a diversos mundos, a través de la lectura podemos viajar y conocer un poco más cada rincón de nuestro mundo. Absorber los conceptos desde la infancia es una competencia básica de la iniciativa mediante la lectura. Y en consecuencia, aprender la comprensión y el sentido crítico hacia la lectura. Los objetivos son: fomentar la lectura en personas de distintas edades, sobre todo desde la infancia, interacción entre personas, de distintas edades y culturas; conseguir que las personas que participen en el proyecto tengan como hábito la lectura y encuentren motivación por intenteresarse por la cultura a través de la lectura; Enseñar a aquellos jóvenes que aún no sepan leer a hacerlo; comentar y difundir el impacto que han tenido (temáticas, estilo, acción, personajes y, por supuesto, sentimientos o reflexiones evocados por el texto). A través del fomento de la empatía en las aulas hacia los demás, el diálogo y la comprensión.
La propuesta se apoya en la donación de libros de lectura de los ciudadanos que quieran colaborar por la causa (inicialmente realizando una campaña de donación de libros. En segundo lugar, se requiere solicitar un espacio público en los centros culturales de cada distrito, si los hay. En el caso de no haber un centro cultural, solicitar un aula en un colegio, instituto o Universidad pública.