Las actividades buscan potenciar la igualdad de género y nacionalidad, evitando estereotipos y prejuicios de cualquier tipo. Entre las actividades los alumnos podrán enriquecerse de testimonios de algunas personas que hayan sufrido situaciones de desigualdad, contando su experiencia y como esa situación les hizo sentir para generar empatía en los más jóvenes, por las personas que sufren o han sufrido discriminación. Se dará a conocer importantes personajes históricos femeninos como Marie Curie o María Zambrano.
El principal objetivo es que todas las personas cuenten con los mismo derechos y por supuesto que estos sean respetados, además esta propuesta mantiene otros objetivos como: buscar la igualdad entre las personas de distintas etnias, sexos y diferentes grupos sociales; aumentar la visibilidad de este problema, concienciando así a más personas, buscando por lo tanto acabar con la desinformación, la cual puede ser parte causante del problema; garantizar las mismas oportunidades profesionales en términos de empleabilidad, selección, condiciones de trabajo… Y finalmente, orientar a las nuevas generaciones a un entorno de igualdad y respeto, evitando así desigualdad entre los más jóvenes. A esta propuesta se agregan conferencias realizadas por los voluntarios (o quien quiera participar) para divulgar y transmitir los valores que consideramos necesarios nuestra sociedad actual.
Su asistencia será totalmente gratuita y para incentivar a los jóvenes universitarios ofreceremos un reconocimiento de créditos de acuerdo a lo establecido con las diferentes universidades del país. una de las actividades que tienen lugar a través de esta iniciativa son talleres con niños, donde se recrean situaciones donde la igualdad juega un papel importante. Como por ejemplo en casa con el reparto equitativo de las tareas o simplemente el respeto.